Las Musas: Tesoro de Guanajuato

Las Musas: Tesoro de Guanajuato

Si disfrutas del ecoturismo o estás simplemente te gusta disfrutar de un día tranquilo rodeado de naturaleza, Las Musas es un lugar que estás buscando.

¿Qué es?
Esta área natural es un espacio mágico que resguarda en sus más de 3 mil hectáreas un río de aguas frescas y cristalinas, con ahuehuetes con más de 150 años, sabinos, fresnos, sauces y pinos.

Historia
La historia se remonta a los tiempos del virreinato. Se dice que dos niñas, de extraordinaria belleza, hijas de un rico hacendado, eran conocidas como Las Musas. Ambas , acostumbraban nadar a diario en el río Colorado, que justo se encuentra dentro del gran bosque. Fue gracias a ellas, y a su belleza, que se mantiene este nombre hasta nuestros días.

¿Cómo llegar?
Esta belleza natural indescriptible que tienes que conocer se encuentra a sólo 20 minutos del centro histórico de Manuel Doblado sobre la carretera Doblado - Arandas.

¿Qué podrás hacer?
En tu visita a Las Musas podrás realizar distintas actividades con las que podrás conectar con la naturaleza, como tomar una caminata por los senderos, acampar, tomar fotografías del paisaje y de las diferentes especies de aves de la región o incluso realizar un día de campo pues ahí podrás encontrar asadores y sanitarios.

No olvides.
Por último, en tu visita te recomendamos llevar suficiente bloqueador solar y repelente de mosquitos, para que nada te impida disfrutar al máximo de este hermoso tesoro Guanajuatense.

En resumen, Las Musas es el lugar ideal para pasar un excelente día en compañía de la familia y amigos.
¡Te esperamos!

Últimas Publicaciones