MEJORES CAMINOS, MEJORES CONDICIONES DE VIDA

MEJORES CAMINOS, MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Los caminos rurales son bienes públicos que facilitan el intercambio de productos. Estudios han revelado los beneficios que produce el mejoramiento de vías de comunicación concentrándose en la reducción de tiempo en que los pobladores incurren para acceder a mercados de bienes e insumos o a servicios públicos clave.

La administración pública con respecto a los caminos rurales puede reducirse a tres funciones: construirlos, darles mantenimiento apropiado y permanente para conservar su uso óptimo y repararlos cuando las circunstancias lo requieran.

Agilizarán sus traslados al trabajo o escuela
La rehabilitación de los caminos de terracería, pueden tener un impacto positivo sobre los ingresos rurales y su composición, ya que un camino en óptimas condiciones amplía las oportunidades de generación de ingresos de los hogares, especialmente en actividades de empleo.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Manuel Doblado 2018 -2021 se ha dado a la tarea de rehabilitar los caminos rurales, con el propósito de generar mejores circunstancias para los habitantes de las comunidades que tienen que trasladarse a la cabecera municipal u otros lugares para poder trabajar o estudiar.

Actualmente se está rehabilitando 1600 metros de carpeta asfáltica en el camino de terracería que conecta a las comunidades de Zapote de Adjuntas – La Concha, y las comunidades aledañas. Se espera que la reparación del camino rural concluya el 31 de octubre de este año.

En conclusión, los pobladores, podrán gozar una vía de comunicación más segura, que les permitirá ahorrar tiempo.

Últimas Publicaciones