FOMENTANDO LA BUENA CULTURA DEL CONSUMO DE AGUA

FOMENTANDO LA BUENA CULTURA DEL CONSUMO DE AGUA

Es importante enseñar a los niños desde que son pequeños a no desperdiciar el agua, y que sepan que es muy importante ahorrarla. El agua no es un bien infinito y depende del uso de las personas que podamos tener agua potable para sobrevivir.

Enseñar a los niños esto, es vital para nuestro planeta, no sólo les ayuda a comprender y respetar su entorno, sino que también los alienta a asumir la responsabilidad por sus acciones y su papel en la sociedad.

Es por ello que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Manuel Doblado (SMAPA), ha llevado a cabo una serie de actividades para fomentar el cuidado y buen consumo del agua.

Acciones para cuidar el agua
Se han impartido talleres sobre el cuidado del agua en los siguientes preescolares:

  • -Tlamatinime: 2do. Grado un total de 23 niños, 3er Grado un total de 30 niños.
  • -Rubén M. Campos: 2do Grado un total de 22 niños, 3er Grado un total de 25 niños.
  • -Francisco Gabilondo Soler: 2do y 3er Grado un total de 16 niños.
  • -Jorge Federico Hendel : 2do Grado un total de 28 niños, 3er Graso un total de 30 niños.

Además el SMAPA logró recaudar más de 48 mil pilas alcalinas, las cuales fueron entregadas en las oficinas de Tránsito del Estado de Guanajuato, buscando que se les dé una correcta descomposición que evite la contaminación del agua y del suelo, ya que este tipo de baterías son altamente contaminantes por sus compuestos químicos.

También se realizó una visita guiada a la planta tratadora de aguas residuales de la cabecera municipal, con alumnos de tercer grado, A, B, C, y D del secundario José Antonio Torres, con el propósito de que conocieran el proceso del tratamiento y la importancia del agua.

Del mismo modo para incentivar a los niños y jóvenes del municipio se realizó un concurso de dibujo, con las siguientes bases: dibujar un logotipo para el departamento de cultura del agua, con tres categorías: Primaria, donde participaron 5 alumnos; Secundaria con la participación de 7 alumnos y Bachillerato, con 5 alumnos, donde se obtuvieron 3 primeros lugares. El premio: Bicicletas, con un costo total de $5,650.01.

Finalmente en los cursos de verano, se impartió el taller de concientización y actividades sobre el cuidado del agua; el cual se realizó en las instalaciones del Centro Impulso Social donde participaron cien niños.

Últimas Publicaciones