LOS BENEFICIOS QUE EL PRACTICAR DEPORTE LE DA A TU SALUD.

LOS BENEFICIOS QUE EL PRACTICAR DEPORTE LE DA A TU SALUD.

En los últimos años se ha vuelto muy popular los temas relacionados con el ejercicio, activación física, una buena alimentación, etc. Todo aquello que aporte a llevar una mejor calidad de vida y no es para menos; actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil de acuerdo a estadísticas de la UNICEF lo cual es una alarma para futuros adultos en riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Por eso te compartimos una lista sobre los beneficios que el deporte brinda a la salud, así como recomendaciones para iniciar un plan de activación física.

1- Te ayuda a mantenerte en tu peso ideal. El ejercicio, al ir acompañado de una dieta acorde a ti, te permitirá que mantengas el peso ideal de acuerdo a tu edad y estatura.

2- Mejora la salud mental y el estado de ánimo. Durante el ejercicio, el cuerpo libera sustancias que te hacen sentir más relajado y de mejor humor, a su vez, ayuda a pelear contra la ansiedad y la depresión.

3- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, esto ya que la circulación de la sangre mejora al ejercitarse.

4- Tu atención mejora, por lo que piensa más claramente y te vuelves más efectivo para la toma de decisiones.

5- Aumenta la posibilidad de vivir más años.

6- Tienes una mejor calidad del sueño. Al realizar una actividad física, el cuerpo se agota y duerme mejor.

7- Reduce el riesgo de contraer cáncer de color, de mama, uterino y hasta de pulmón.

8- Mantiene a los huesos y músculos en forma, lo cual en la edad adulta permite mejor movilidades y menos dolores en estos sistemas.

Ahora que ya sabes las ventajas de hacer ejercicio, es momento de iniciar una rutina, por eso te compartimos recomendaciones que te ayudarán en esta nueva etapa:

1- Realiza una rutina de acuerdo a lo siguiente: edad, género, peso, objetivo que quieres lograr y experiencia al hacer ejercicio. Si no estás acostumbrado a hacerlo y comienzas con una rutina fuerte lo único que lograrás será lastimarte. Comienza de a poco y ve sumando de acuerdo pase el tiempo.

2- Utiliza lo que tengas a la mano. Regularmente pensamos en gimnasios, pero si no puedes ir a uno, aprovecha los espacios públicos donde puedas caminar, correr o estirarte. Incluso, en algunos parques podrás encontrar aparatos para su uso público.

3- Haz ejercicio en grupo. Esto permite que los ejercicios sean más llevaderos y genera un compromiso no sólo contigo mismo, sino con otras personas.

4- Lleva un registro de tu progreso. No olvides que es un gran esfuerzo lo que estás haciendo, se vale medir tus resultados y celebrar cuando se cumplan.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda y deseamos que este sea el inicio de una vida mejor y más saludable.

Últimas Publicaciones