EN DOBLADO TRABAJAMOS PARA UNA MAYOR PREVENCIÓN SOCIAL
La prevención social es uno de los ejes primordiales para lograr la armonía en la sociedad, es por ello, que el Gobierno Municipal de Manuel Doblado 2018-2021 se ha enfocado en estrategias que ayuden a equilibrar el bienestar entre los dobladenses.
En el Municipio existe una coordinación de Prevención Social del Delito, enfocada a realizar acciones que motiven la participación ciudadana.
Actividades de prevención social
Se llevaron a cabo dos campamentos en el Balneario Maravillas, uno en coordinación con la Escuela Senchi Nakama Karate Do en conjunto con el área de Prevención Social del DIF Municipal. El propósito de este campamento en el que participaron niñas y niños de distintas edades, fue fortalecer los valores como la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Otra de las actividades que se realizó fue el taller “Verano con valor”, donde participaron 40 niños de las comunidades de Bolaños, Frías, El Tepozán y El Zapote de Adjuntas. En este curso, los menores aprendieron sobre cómo prevenir accidentes y qué hacer en caso de que alguno ocurra, además les hablaron sobre el cuidado del medio ambiente, un tema esencial que debe inculcarse en la niñez para crear ciudadanos conscientes y responsables de su entorno.
Recuperando espacios
Es primordial para nosotros que los dobladenses transiten por las calles libremente sin sentir ningún tipo de miedo o amenaza, con este objetivo se crearon cuatro comités de vigilancia vecinal en la Colonia Centro, Obregón y Miguel Hidalgo en primera y segunda sección. Gracias a esta estrategia han disminuido los actos vandálicos, por lo que las familias pueden salir con mayor seguridad a las calles.
Asimismo, otro espacio público que fue mejorado para todos los dobladenses es el “Jardín del Perdón” el cual no se le daba mantenimiento desde hace varios años.
Entre las labores que se hicieron, fue la reposición de adoquín, rehabilitación de 16 luminarias y la limpieza de la cantera que forma parte del atractivo de este lugar de convivencia y sano esparcimiento.
Podemos decir que la prevención social ha tomado fuerza en Manuel Doblado, gracias a la participación del gobierno y sociedad, porque para lograr grandes cambios se requiere del compromiso, la cooperación, la responsabilidad y la toma de decisiones por parte de todos para el logro de objetivos en común.