PROTÉGETE CONTRA LA INFLUENZA. Estos son los beneficios de vacunarte para esta temporada de contagios
El período invernal está a la vuelta de la esquina y con él el aumento en contagios por enfermedades respiratorias. Y una de las más delicados es el de la influenza estacional.
La influenza es una infección viral grave que de no tratarse correctamente y a tiempo puede llegar a ser mortal. La temporada de influenza estacional inicia generalmente en el mes de octubre y puede terminar hasta el mes de mayo del próximo año.
Hasta ahora la mejor medida de prevención y cuidado para evitar contagiarte de este virus es ponerte la vacuna, gracias a esta, las posibilidades de contraer una neumonía y por consecuencia hospitalizarte, se reducen considerablemente.
Esta vacuna debe aplicarse prioritariamente a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, como lo son:
- Adultos mayores de 60 años.
- Bebés a partir de los 6 meses a los 4 años 11 meses, y niños de 5 a 9 años que puedan tener factores de riesgo.
- Mujeres embarazadas.
- Personas son obesidad, diabetes, hipertensión, VIH/SIDA, enfermedades pulmonares crónicas, problemas renales o cáncer.
- Todo el personal de salud sin importar su edad.
Sin embargo, la vacuna debe ser aplicada a todas las personas, tantos niños como adultos; y sólo te protege contra la influenza estacional de cada temporada invernal, por lo que cada año debes vacunarte.
Recuerda que la vacuna es segura y gratuita. La temporada de vacunación ya inició, acude a tu centro de salud más cercano y protégete a ti y a tu familia.
Cuidarnos, ES POSIBLE.
Fuente: IMSS