LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Existen dos grandes razones que se exteriorizan de forma natural en los espacios públicos de las ciudades: son lugares donde aprendemos a desarrollar tolerancia y el respeto hacia los demás así como que en los espacios públicos todos somos iguales.

Estos espacios son importantes para la ciudadanía y para las autoridades, pues se convierten en puntos de reunión para diversas actividades, así como ferias, cursos, talleres o incluso espacios donde convivir con la familia y/o amigos, lo que complementa la oferta de esparcimiento al ciudadano; por otro lado, también son importantes porque se vuelven parte icónica de cada ciudad, un punto de referencia para los turistas y, por supuesto, un espacio de reunión para los y las personas.

El espacio público representa la sociabilidad, el tejido social, la sana convivencia y el bienestar, pero también se puede prestar a situaciones no muy amigables. Como ciudadanos responsables se debe contar con deberes y responsabilidades ante estos espacios y el cómo hacemos uso de ellos, pues al final del día son de todos.

Es deber de todos preservarlos y cuidar los espacios públicos, de manera que no solo nosotros podremos disfrutarlos libremente sino que también dejar que las futuras generaciones puedan hacer uso de ellos con total libertad y seguridad de que son un espacio óptimo para ello.

Últimas Publicaciones