Desarrollo social y bienestar: la educación, la cultura y el desarrollo de nuestra ciudadanía.
Desde el primer momento en que se inició esta Administración (2018-2012), teníamos claro que sería un gobierno cercano, integrador y preocupado por el bienestar de las familias dobladenses, especialmente de quienes más lo necesitan y los grupos vulnerables.
Creamos programas para generar una mejoría en la educación, creando diversas oportunidades como financiamientos y alianzas con universidades municipales donde la finalidad es brindarles todo el apoyo posible para que continúen su desarrollo y crecimiento académico. Esto es un gran avance para nuestra comunidad, pues no hay límites ni barreras para una sociedad con metas y grandes aspiraciones.
También se desarrollaron diversos proyectos con la finalidad de fortalecer la educación artística, así como gestionar la difusión cultural, para que de esta manera se contribuya al desarrollo integral de los habitantes en actividades recreativas y educativas de nuestras raíces.
Para atender las necesidades y los problemas relacionados con el Desarrollo Social de la Población, se implementaron diversas estrategias para apoyar el desarrollo de los habitantes del municipio, como la creación de programas para la ampliación de viviendas, construir un techo o la oportunidad de capacitar a las mujeres de nuestras comunidades en actividades y ofreciéndoles herramientas para obtener oportunidades laborales y de emprendimiento, generando ingresos extras o principales para la manutención de sus familias.
Todo esto fue posible porque reconocemos la participación como parte fundamental de la cultura ciudadana, con la que podemos lograr que los espacios creados, los programas que se encuentran en marcha y las herramientas que se les ofrecieron para su crecimiento siguen siendo símbolos representativos de nuestra hermosa ciudad.