Gastronomía

Caldo de zorra

Es un platillo ancestral, de origen prehispánico, que se le denominaba caldo de zorra, porque cuando los Xoconostles, se caían del nopal, eran consumidos por los animalitos del campo llamados zorras.

Ingredientes:

-Xoconostle -Tomate de hoja -Cebolla -Papa -Cilantro -Ajo (picado) -Sal al gusto -Chile de árbol -Una pizca de amor.

Caldo de carpa

Una combinación de verduras y este delicioso pez, el caldo de carpa es uno de los favoritos aquí en nuestro Municipio. Una preparación única con: zanahoria en bastones, papa y chayote en cubos, cilantro y algunas ramas de epazote, sin olvidar el ingrediente principal, la carpa finamente limpia, lo puedes degustar en las variadas pescaderías de nuestra ciudad.

Tacos de variedad

De varios tipos de carne, los tacos dobladenses se distinguen, no solo por su saber y textura sino por sus varios tipos de salsa que van desde la clásica roja, pasando por la verde de tomate de hoja, el guacamole y algunas otras de pepino y cebolla morada, ven y disfruta de los clásico de: bistec, chorizo y costilla; hasta los unicos de tripa, buche y suadero, una deliciosa que encontrarás a lo largo de las calles y en la zona del mercado de nuestra ciudad.

chorreadas

Las clásicas chorreadas de trigo con piloncillo son uno de los panes dulces más vendidos y deliciosos de nuestra ciudad, las en 3 diferentes presentaciones, las originales con dulce de piloncillo de cubierta, las azucaradas y las normales con un poco del mismo dulce dentro de la chorreada, puedes acompañarlas con una deliciosa taza de café o con un vaso de leche, no dejes pasar la oportunidad de probar este rico pan completamente horneado en piedra.

bolillos

Un rico pan con forma ovoide, es una de las delicias que puedes probar en Manuel Doblado, siendo el bolillo uno de los favoritos para acompañar los almuerzos y preparar las famosas tortas. Horneado por manos dobladenses, que desde antes de que amanece ya están elaborando para que lo lleves a tu mesa, y lo disfrutes en familia.